Políticas de garantía
Frain-hard Computación, a partir de ahora Frain-hard o la empresa, garantiza el normal funcionamiento de los equipos que arma, así como también de los productos, dispositivos, componentes, piezas y partes que vende y distribuye. Todo esto en conformidad con la normativa vigente en la República Argentina. La empresa responderá por aquellos que presenten fallas o desperfectos, siempre que se presenten en situaciones normales de uso y de acuerdo a las siguientes condiciones.
- La garantía será válida únicamente para equipos y componentes adquiridos y dentro de la República Argentina. Son beneficiarios de la misma el comprador original y los sucesivos adquirientes dentro del plazo mencionado en el documento adjunto a la entrega (nota de venta y/o factura).
- Para el cumplimiento de la garantía, deberá presentarse el interesado con el/los documentos correspondientes a donde la empresa se lo indique, y con el producto en perfectas condiciones con envoltura original, manuales, etiquetas y accesorios. El comprador deberá comunicarse previamente por alguno de los canales de atención para coordinar la recepción del mismo.
- Una vez recepcionado el equipo o producto Frain-hard podrá tardar hasta 30 días de corrido en la resolución de la garantía. El personal técnico encargado del área revisará el equipo o producto en cuestión y se le notificará al comprador la resolución de la misma por el medio habilitado que el elija. La recepción del equipo o producto no implica una aceptación de estos términos de garantía.
- Se cubrirán todos los defectos de hardware que surjan del uso normal de los equipos, siempre y cuando se hayan respetado todas las especificaciones de trabajo y rangos establecidos de operación que constan en los manuales que acompañan a cada unidad. Todo lo que se encuentre fuera de esta condición, será motivo suficiente de exclusión del producto del régimen de garantía.
- Frain-hard no brinda garantía directa por aquellos productos que garantizan particularmente un fabricante o marca, debiendo en esos casos recurrir al agente técnico autorizado que esta haya nombrado a tal fin.
- Frain-hard se compromete a reparar o reemplazar aquellos productos garantizados por uno igual o similar. En los casos donde por cuestión de indisponibilidad, tiempo o discontinuidad de los productos garantizados no se pudiera reparar o reemplazar; el comprador puede optar por el reemplazo de un componente con mayores prestaciones abonando la diferencia de acuerdo a valor actual de mercado de ambos componentes.
- La revisión, logística interna, reparación y reemplazo brindados por la empresa, que cuya resolución resulte dentro de las condiciones de la garantía es en todos los casos sin cargo para el comprador/interesado.
- Todos los gastos de logística desde y hacia la empresa y la locación del comprador/interesado o del/de los productos son a cargo del comprador/interesado en todos los casos.
- En los casos donde la resolución de la garantía sea la anulación o se dicte fuera de su alcance el comprador es responsable por todos los costos administrativos y técnicos generados además de los logísticos.
- La garantía no se hará efectiva en el caso de todo fallo, error, desperfecto o consecuencia originada por todo tipo de software o actualización del mismo instalado por el comprador, terceros o Frain-hard por la incapacidad técnica existente de detectar mal uso, manipulación, mantenimiento o mal funcionamiento interno de los mismos.
- Cualquier intervención ajena, que a juicio del personal técnico de Frain-hard, haya perjudicado o pueda perjudicar el buen funcionamiento de un producto, como ser virus, golpes, maltrato, rayones, mal uso o manipulación por el comprador o terceros incluidos personal técnico no autorizado por la empresa, falta de etiqueta de serialización o negligencia, será razón para la exclusión de la garantía.
- Todo producto quemado será considerado fuera de garantía por haber sufrido golpe de tensión externa ajena al mismo.
- En el caso de unidades de almacenamiento, en cualquiera de sus formas, la empresa no se responsabiliza por la pérdida de información en los mismos causados por un fallo u error del componente quedando a responsabilidad del cliente tener respaldo de dicha información.
- La empresa no se hace responsable por daño emergente ni lucro cesante, ya sea del propio comprador o de terceros, originando en la eventual falla de los productos entregados.
- Conforme establece el artículo 34 de la ley 24.240 de Defensa del Consumidor el comprador podrá revocar la aceptación de la compra por este medio en un plazo de 10 días de corridos contados a partir de que se entregue el bien o se celebre el contrato. El comprador también puede arrepentirse de realizar dicha compra teniendo como plazo 10 días de corridos contados a partir de la entrega del producto. El comprador debe notificar a la empresa dentro del plazo dicho para hacer efectiva la resolución que la ley establece. En ambos casos el producto deberá encontrarse en las mismas condiciones en que fue recibido (en el embalaje original, sin ser abierto, sin indicios de uso, con los documentos originales entregados, manual y todos los accesorios si correspondiera). Frain-hard se hace cargo de los gastos de devolución en ambos casos. Una vez recepcionado el/los productos devueltos y verificadas las condiciones, se procederá con la devolución del dinero por el mismo medio que fue cobrado.
- En caso de no cumplirse las condiciones expuestas en el punto anterior el comprador es responsable por todos los costos logísticos, administrativos y técnicos generados.
- La excepción de alguno/s de estos puntos en su totalidad o parcialidad que puedan ser ofrecidos oportunamente, por algún medio, para beneficio del comprador/interesado no son retroactivas ni revocan estas condiciones a futuro, en la misma operación o en las siguiente. Queda en plena facultad de Frain-hard revocar dichas excepciones en cualquier momento y sin aviso previo.
Defensa al Consumidor CABA